viernes, 3 de agosto de 2012

Expresiones de la cara


Esta es una clase de lectura que se desarrollo en la antigua China y hace parte de las cinco artes antiguas de esta cultura que son: Medicina China, lectura del Yi Jing, Astrología, Lectura de la cara, Meditación que se refiere al conocimiento interior y lectura de Feng Shui de la casa Yin como de la casa Yang.   

Los primeros escritos que se conocen de Feng Shui tradicional Chino tienen 3.500 años de antigüedad y en ellos se menciona que la lectura de cuerpo y cara es aún anterior; esta teoría se desarrollo a través de estudiar y observar las expresiones y formas de la cara  y compararlas con el comportamiento y las tendencias de vida de las personas a través de muchas generaciones.

En la vida cotidiana siempre buscamos conocer algo más de las personas y lo hacemos de manera permanente como en las reuniones de trabajo, en las cuales siempre quisiéramos saber cómo es la persona que este frente a nosotros y que está pensando. 
Nos preguntamos también si en una presentación de un proyecto los clientes potenciales son receptivos a la información o no;  sucede lo mismo al realizar entrevistas de trabajo, en las cuales se utilizan distintos tipos de pruebas y todas para conocer a la persona que está en el proceso.
Las expresiones  y líneas de la cara son como un mapa  y algunas partes de ella hablan por sí mismas y tienen lenguaje  propio.   

Podría decirse que la parte más expresiva son los ojos y creo que por eso se dice que los ojos son el espejo del alma; estos pueden revelar en parte la intención de una persona al responder una pregunta y si es del todo veraz en su respuesta o no. 

En el momento en que formulamos una pregunta y la persona desvía inmediatamente la mirada, posiblemente esté buscando en algún lugar de su mente una respuesta que pueda asociar ya que no tiene la claridad; puede suceder que desvíe la mirada segundos después de haberle preguntado, en este caso puede estar organizando una forma clara en su mente para dar la información.  En los casos en los que al dirigirnos a una persona la encontramos todo el tiempo moviendo los ojos y las manos, es muy posible que esa persona se encuentre en un estado de ansiedad, podemos ayudarla proponiendole que respire despacio unas cuantas veces para que  pueda retomar la idea, en algunas ocasiones el miedo a hablar en público, hace que no se pueda hablar de una manera fluida.

Los ojos vidriosos generalmente indican que la persona está en una vibración que se relaciona con el amor; los ojos pero adormecidos nos indican que la persona es bastante intuitiva; los ojos cansados indican que la persona tiene poca energía lo cual es lógico, pero además que está pasando por alguna dificultad económica.

La distancia que existe en medio de los ojos, es decir el espacio que existe entre las cejas es otro punto importante;  en los casos que  este espacio es pequeño en proporción a la misma cara, entonces la persona tendera a ser temperamental y a irritarse con facilidad, en los casos que sea ancho en proporción a la cara, la persona podrá tender a lanzarse a desarrollar un proyecto de un momento a otro, también tenderá a ser mas espontánea  en esto, tendrá la capacidad de contagiar a su equipo de trabajo de entusiasmo por la idea.
En las personas que tienen  las líneas marcadas del ceño fruncido de manera vertical, podemos ver que en la gran mayoría de los casos serán muy exigentes con ellas mismas, se presionan demasiado.
 
Las cejas que son muy disparejas o que se encuentran marcadas por una cicatriz, indica que la persona no tiene el soporte que quisiera por parte de sus hermanos, entre más alargadas, relaciones más unidas; los lunares dentro de las cejas, indica también que la persona durante su vida podrá recibir beneficios económicos inesperados.

En los casos que las cejas sean muy arqueadas, puede indicar que la persona es muy artística o  que puede ser a su vez idealista.

Los parpados como parte de la expresión de los ojos y según esta técnica, indican el potencial que tiene la persona sobre las propiedades y la finca raíz.  En los casos en los que esta zona tenga un color que no sea óptimo en contexto al tono natural de la piel de la persona, es recomendable que la persona busque asesoría o sociedad en los temas de propiedades a que lo haga sola.  En los casos en que encontramos personas con esta sección ancha en proporción a si misma, la persona tendrá potencial favorable para crecimiento y transacciones de finca raíz, en el caso que tengamos un equipo de ventas en esta área se podría considerar esta característica.  
Si es un cliente y tiene esta zona ancha, tenderá a tomar decisiones rápidamente, si esta zona es delgada, hay que darle tiempo para que pueda analizar la compra, en este caso se lo debe dejar pensar, no interrumpir, si además combina esta característica con las líneas verticales del ceño fruncido, podrá tomar más tiempo de lo esperado y más aun si las cejas tienen poco espacio entre sí.  
Los clientes hacen procesos diferentes, por esto es importante que aunque se tenga un presupuesto que cumplir y hacer seguimiento, se debe  entender cada proceso individual, al hacerlo, la persona a la que se está asesorando establecerá una conexión a nivel de energía y  se abrirá a recibir  la información más rápido.

La zona donde terminan los ojos, extremo exterior o  la conocida “pata de gallina”, esta zona puede indicar estrés o preocupación por su pareja en los casos en los que se torna más oscuro en relación al tono natural de la piel, en los casos que se pone rojo puede indicar que la persona tiene rabia con su pareja o con relaciones cercanas.

En esta técnica a parte de los ojos la nariz también es muy representativa.  Para los antiguos y hasta hoy en día en China, la nariz está relacionada con la economía, entre más grande, mas prospera la persona; las bolsitas que están cubriendo los lados de la fosas nasales también están relacionadas con la capacidad de la persona de crecer sus bienes.  Las fosas nasales demasiado grandes indican que la persona puede tener tendencia a gastar o le gusta mucho hacerlo, en el caso en que estas se vean mirando la persona de frente, quiere decir que la persona puede hacer poco control de su presupuesto. 
 
Esto no fue así siempre, en la antigua China, las condiciones de prosperidad de una mujer se medían por la nariz que tuviera su pareja;  esto ha cambiado hoy en día, el rol de las mujeres en la sociedad es muy diferente, entonces esta lectura aplica a cada persona.
En algunos casos las personas se preguntan qué sucede cuando se acude a una cirugía cosmética, cuando los cambios que no son naturales y no vienen desde el interior, no causan cambios dramáticos, el verdadero cambio debe venir desde una transformación interna, así el entorno completo se transformará.
La nariz que tiene forma de gancho o nariz aguileña, indica que la persona tiende a ser muy cuidadoso y que hace un buen control del dinero.
Los oídos y su forma también es muy importante, la técnica dice que entre más largas, más larga será la vida, cuando las orejas terminan a la altura de las cejas, es un indicador que la persona es inteligente.
En todo el centro de la frente se encuentra un área que se conoce como el área de los jefes, en los casos en los que se contrata una persona y en esta área se ve en la piel colores cenizos o mas pálidos que el resto de la tonalidad de la piel de la frente, la persona puede tener cierta dificultad en acoplarse a  recibir instrucciones.
En los casos en los que esta zona comience a tornarse más rosada, indica que pueden existir promociones en su carrera.
Lógicamente las condiciones de estos colores pueden cambiar según la persona cambie en su interior.
En la parte lateral de nuestra frente y encima  de la “pata de gallina”, encontramos la zona de los viajes de la persona;  cuando esta zona  tiene un color muy manchado en comparación con la tonalidad natural de la cara, la persona podrá tener algunas variaciones a su plan inicial  de viaje, puede ser con equipaje o si lleva material de trabajo será con este; si se tiene una irritación en la piel en esta zona, se debe evitar que la persona viaje esos días y en lo posible la empresa debe enviar un remplazo  para ejecutar el trabajo. 
Existe otro punto de referencia importante en la cara y es la boca, en general, entre mas grande sea esta, mayor será la capacidad de la persona de conectarse con su prosperidad.
Haciendo un trazo por la cara de manera vertical sobre el centro, encontramos que el lado izquierdo es el femenino y que el derecho es el masculino,  también se debe dividir en 3 partes al igual que los Trigramas de Feng Shui, de acuerdo a las distintas etapas de la vida.

La parte superior de la cara,  que corresponde desde el nacimiento del pelo hasta las cejas representa de los 15 años a los 31 años, en esta etapa también podemos observar como fue la niñez de la persona; esta zona también representa el cielo en los Trigramas de Feng Shui, el cielo también representa los sueños que tenemos en esta etapa de la vida, esta etapa es donde estos sueños por grandes que parezcan nos parecen posibles.
Desde el nacimiento de las cejas hasta donde termina la nariz, se consideran de los 31 a los 50 años; esta zona representa la tierra, tiene que ver también con nuestra etapa más productiva de trabajo y por consiguiente es la etapa donde podemos concretar, volver tangible las cosas, como la tierra.
Del nacimiento de la boca hacia abajo representa los 50 años en adelante; esta zona representa el agua, en estos casos si la quijada se ve con manchas grises, la persona puede tener síntomas de altibajos de energía.  En los casos en que la persona tenga un lunar notorio en esta zona, podrá indicar que puede tender a tener problemas con su equipo de trabajo o staff.
Si esta zona de la cara de la persona tiene muy buen qi, buen aspecto, la persona tendrá tendencia a aportar de una manera muy favorable en los negocios en los casos que realice sociedades.
 Por eso es importante observar en cual lugar de la cara se tienen marcas ya que son acontecimientos que se relacionan con los distintos periodos  de vida.
Podemos apoyarnos en  esta información para conocer las tendencias de las  personas con las que nos relacionarnos: empleados, clientes, proveedores, amigos, socios etc.
Los ojos y la nariz, nos dicen casi todo, son  clave para hacer aproximaciones y muy importante también es observar el color y el brillo de las diferentes partes de la cara.  Uno de los aspectos que más modifica  el qi de una persona es el estrés, esto sí que modifica su campo energético y por consiguiente la expresión de la cara.
Podemos darnos una guía de la persona por como es la energía en general de su cara, sin embargo existen condiciones de raza y genética que se deben tener en cuenta, eso es lo primero; sería errado decir que el qi de una persona se ha afectado si dicha persona que tiene por genética una característica física.
La clave en hacer esta lectura es siempre primero en observar el qi o la energía general, primero general antes de ir a lo puntual, con esto obtendrá una percepción de lo que existe al interior de esta persona.
Esta técnica nos apoya en poder percibir un poco más allá de lo que las palabras dicen y de lo que las personas expresan con ellas.
 
La lectura de la cara indica los potenciales, una vez el corazón cambia, el qi o energía de la persona cambia y de la misma forma las experiencias que determinen su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario