martes, 16 de diciembre de 2014

Liderazgo espiritual en las empresas (parte I)

Imagen tomada de internet

En las sociedades en las que vivimos las personas pasan mucho más tiempo en los lugares de trabajo que en cualquier otro entorno, convirtiendo estos espacios como una gran oportunidad de desarrollar el propósito para el cual los humanos han sido creados, es decir, su  misión de vida.

Las personas que pueden desarrollar su espiritualidad en sus trabajos aumentan los grados de satisfacción y el compromiso con la organización y con el impacto social de su empresa. El planteamiento principal es apoyar a los empresarios a comprender que, tanto las personas como las empresas tienen una misión, y que la sincronía entre estas dos hace  personas más felices y empresas más abundantes y la espiritualidad es la encargada de hacer esta sincronía.

En consecuencia, es tan importante su capacidad profesional como la compatibilidad de su cargo con su misión de vida  y por supuesto con la de la compañía; la comprensión de la espiritualidad como ingrediente esencial en la rentabilidad nos dará un nuevo paradigma en el liderazgo en las empresas.
 Una revisión a la literatura sobre liderazgo empresarial nos muestra que existe un gran vacío en este aspecto: falta liderazgo de la energía espiritual. 
Todas las empresas, de cualquier sector de la economía y de los servicios lo que hacen es manejar energía. Entendemos la energía como frecuencias, vibraciones, información, conocimiento y vacío. Y esto está documentado por los actuales avances de la física cuántica. De igual manera, existen diferentes energías desde la vital, espiritual, emocional, mental, plasma, escalar, pensamiento, desconocida, entre otras. 

imagen tomada de internet

Todas las materias primas que se utilizan en las empresas y todos los productos que se ofrecen en el mercado nacional y mundial son energía condensada. Hoy tenemos claro que la materia es energía. Entonces podemos redefinir una empresa y pensarla como una organización que direcciona energías para el servicio a la humanidad, para la evolución de la humanidad y de los productos que ofrece. Este nuevo concepto de empresa nos permite realizar los cambios en los paradigmas empresariales y en el liderazgo. Si nos colocamos en un paradigma empresarial energético, tenemos que abrir un nuevo concepto: la gestión de las energías.
imagen tomada de internet

Todo lo que hace un gerente no es más que gestionar el direccionamiento de las energías de su organización a través de sus procesos organizacionales y esto nos lleva a otro nuevo concepto: el liderazgo de luz, en efecto, se lidera ese direccionamiento y lo más fascinante de este direccionamiento es que el ser humano posee todas las energías existentes, es la única entidad del universo que tiene en su interior todos los tipos de energía, por eso el ser humano es un gran misterio y dentro de sí están los secretos de los universos.
imágenes tomadas de internet


De lo que se trata en una organización es de expandir el liderazgo espiritual energético de tal manera que la gerencia pueda direccionar las energías a través de los procesos hacia el cumplimiento de la misión empresarial y de la misión vital para ayudar a la humanidad y a sus productos a evolucionar espiritual y materialmente, para generar un nuevo desarrollo social y planetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario