jueves, 24 de diciembre de 2015

Hoy decido no juzgarme y abrazar el perdón


Durante la vida los padres y la sociedad nos educan con muchos tipos de frases como: tienes que perdonarlo, lo que paso no importa, no te molestes en pensar en esas cosas y un montón de frases de cajón cuando en el fondo tenemos un profundo e intenso dolor sobre una o varias situaciones que hemos vivido y pasa el tiempo y seguimos dando vueltas en nuestra mente sobre como hubiéramos manejado estas situaciones de una manera u otra, ej: si hubiera hecho o si hubiera dicho o si no hubiera hecho que seria diferente en este momento; en el momento que pasaron las cosas solo teníamos una información sobre la situación que nos llevo a actuar de una manera determinada, no conocíamos lo que conocemos hoy y es por esta que se vivió de esa manera.

Siempre nos educan con este termino del perdón pero fuera de nosotros y pocas veces nos enseñan a buscarlo en nuestro interior, en hacerlo con nosotros mismos, nos dicen que debemos ser tolerantes con los demás pero nunca con nosotros mismos y así parte de nuestra vida se ha enfocado en vivirla fuera de nosotros pero nunca vivirla dentro, sí que nos pasamos la vida buscando comprender a los demás pero no aceptando aquello que pensamos o sentimos solo buscando cambiarlo para que otro este bien o se sienta bien.

El reconciliarnos o perdonarnos no cambia lo que paso pero si cambia lo que pasara, al haber aprendido algo en ese momento y poder con tranquilidad esa situación podemos soltarla y abrir la energía a todas las cosas que pueden venir a nuestra vida y a no quedarnos pegados con la energía y la vida inmóvil por un evento; el perdonarnos no es un favor para la otra persona, es única y exclusivamente para nosotros y nuestro bienestar, el no perdonar es como tomarnos un veneno y esperar que la otra persona se intoxique, es por esto la importancia de hacerlo, por nuestro  propio bienestar y por el de nadie mas.

Pero como podemos iniciar este proceso? Existen algunas técnicas que podemos usar para poder para ayudarnos a soltar esas cargas del pasado que aun nos afectan:
  •       Toma en la mañana y en la noche un vaso con agua en el que debes poner un cristal rosa.
  •      Vas a preguntarte que aprendiste de esa situación, quiere decir para que te sirvió vivirla.
  •     Vas a observarte, esta bien cualquier emoción que tengas, solo ten la conciencia de lo aprendido y acepta todo aquello que sientes sin juzgarte.    
  •       Toma papel periódico y empieza a arrugarlo haciendo bolitas en la que cada bolita sea algo que quieres sacar de tu vida,  debes poner en cada una algo que ya no quieras tener; después de esto haz una fogata o en tu chimenea y préndela con la intención de dejar ir y de soltar, esta es una forma de hacer un corte con esa situación.
  •    Cuando la imagen de la situación o la sensación vuelva por algún motivo solo piensa que aprendiste y agradece por ello.



Inicia el proceso de reconciliación contigo y pronto veras como el universo lo hace con cada una de las cosas que te rodea, si no te das amor y comprensión a ti misma como podría algo afuera de ti dártelo? Así es, inicia contigo esos pequeños y grandes actos de amor que pronto transformaran toda tu existencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario