martes, 14 de octubre de 2014

La Iglesia católica una nueva actitud


Se ven vientos de cambio dentro de esta institución, mas importante que generar nuevos miembros de esta,  muestra  es la capacidad de esta en hacer un cambio de consciencia  y entender que aunque todos somos iguales, existen diferentes formas de expresión, tan diversas como cada elemento de la creación.

Este cambio estaba un poco demorado sobre todo cuando esta misma institución ha sido víctima de persecución y discriminación desde sus inicios?
La historia lo cuenta cuando la religión oficial en los primeros años después de la muerte de Jesus aún era la religión Pagana, así se mantuvo por algunos años en los que se narra las persecuciones hechas a los Cristianos (de allí mas adelante se derivo el catolicismo) que amenazaban a esta religión tradicional y establecida desde cientos de años antes en Roma.
Con Constantino se pudo establecer un área en común entre los Paganos y los Cristianos, unificando el domingo día del Sol o día del Señor, en el cual los paganos reverenciaban  la energía del astro y los cristianos el cuerpo de Cristo. 

Otro punto importante relacionado con esto, la iglesia profesa el amor y sobre todo la gran enseñanza de Jesus: "trata al prójimo como a ti mismo", los pilares de la Iglesia católica se basan en estas enseñanzas de amor de un maestro quien aceptaba y amaba a cualquier persona sin ningún tipo de discriminación, en que momento se le olvido a la iglesia los pilares sobre los que se fundo y los que predica?
Es fundamental que exista dentro de esta una reconciliación y una coherencia con sus pilares, con cualquier persona que quiera pertenecer a ella y con cualquier grupo que tenga una forma diferente de ver la vida.
La Iglesia como toda institución también requiere indagar sobre cuales son las necesidades espirituales de este momento de la humanidad, requiere apoyar la espiritualidad sin importar el camino.
Entonces el nuevo mensaje para todos es volver a la unidad, no importa la nacionalidad o las creencias, todos estamos hechos de las mismas partículas, los mismos átomos, todos somos iguales conectados a la misma fuente y nos conformamos de la misma energía que lo sostiene todo en el universo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario