jueves, 9 de agosto de 2012

Empresas de luz


En el tipo de sociedades en las que se vive actualmente, cuales serán las  necesidades  reales de las personas, que son las que finalmente conforman y hacen que funcionen las empresas?  

Que es una empresa? Existen muchas definiciones con términos similares como:
·   “Organismo conformado por empleados que utilizan bienes materiales con tareas organizadas y aspiraciones comunes.”
·   “Entidad organizada con el fin de producir bienes y servicios a los demandantes.”
·   “Unidad económica con el fin de producir bienes y servicios.”
·   “Entidad formada por elementos tangibles e intangibles para satisfacer un mercado y obtener un beneficio.”
· “Adam Smith dijo “una empresa es la organización que permite la internacionalización de las formas de producción se encuentren y que permite además la división del trabajo.””

Piramide de Maslow
Maslow formulo una teoría de motivación sobre la cual se desarrollo gran parte de la relación empresas – personas, en la cual se dice que tan pronto las personas cumplen las necesidades más básicas, desarrollaran unas más elevadas.  En esta teoría se plantea una piramide, la cual tiene como base, suplir las necesidades fisiológicas del cuerpo, despues sigue subiendo con la seguridad, en otro escalon la amistad y el afecto, después el auto reconocimiento, confianza, respeto y éxito y por último la auto realización, en la cual se encuentra la creatividad, la falta de pre juicios, la aceptación y la solución de los problemas.

Este esquema piramidal ubica en la parte superior lo que en un principio debería estar en la parte inferior: el auto reconocimiento y la confianza en sí mismo, esto es lo que realmente permite tener soluciones a los problemas. 
¿Como se puede plantear estos valores como algo aspiracional en algún momento del desarrollo? ¿No sería por ahí donde se debe empezar?
Las empresas también deben enfocar sus esfuerzos, tiempo y energía en el desarrollo de las habilidades de cada persona y a su vez apoyarlas a que tengan primero una valoración  optima de sí mismas, así como promover la creatividad, no importa el área de trabajo, en todas se puede aplicar.
 
De la forma en que se encuentra planteada esta pirámide, se esta desconociendo algunas leyes universales, una es: COMO ES ADENTRO, ES AFUERA.  
Las personas con poca motivación por relizar sus sueños y que además se encuentran en lugares que tapoco estimulan su creatividad, generan altos niveles de frustración.
Por lo tanto, que tipo de resultado se deben esperar, si la persona concibe inalcanzables sus propósitos reales de vida y encuentra que en su empresa no tiene ningún apoyo para hacerlo? el resultado va a ser igual a como se siente la persona, vacía.   
Mirando este punto, sería imposible decirle a una persona que realice un trabajo especifico, para que algún día pueda tener confianza en sí misma y cumplir los sueños, cuando lo que realmente motiva es la confianza y la certeza, que se está construyendo un proyecto de vida.  Las empresas deben apoyar a las personas con sus proyectos y reforzar sus valores con distintas herramientas para que mediante su trabajo cotidiano lo logren. 
 
Existe otra razón por la que se debe trabajar  con las creencias y valores antes que todo lo demás. Tiene que ver con la vibración, otra ley universal. 
Está demostrado que los pensamientos llevan vibraciones que alteran nuestro campo energético, sean positivos o no; si en una organización las personas no se sienten en equilibrio con el entorno en donde están, tendrán pensamientos poco coherentes con sus sueños, por lo tanto su vibración bajará y como consecuencia su rendimiento lo hará considerablemente; la suma de varias personas con una vibración baja, bajaran todos los indices de la empresa, llegando a ser percibido de diferentes maneras por los clientes.  
Con respecto a los pensamientos se han realizado diversas investigaciones en las cuales, se ha demostrado que las vibraciones del pensamiento afectan también la materia y no solo se refiere al cuerpo físico, sino a su vida en general; algunas investigaciones: 

Dr. Angel Escudero Medico Cirujano sostiene que: “cada pensamiento produce en el ser humano lo que he llamado una Respuesta Biológica Global Armónica, que es acorde con el contenido de cada pensamiento. Cuando un pensamiento nos da paz, tranquilidad, bienestar e incluso felicidad, se producen una serie de reacciones en nuestro cuerpo, que en términos médicos diríamos que va acompañada de un "predominio vagal muscarínico" "La medicina moderna está equivocada al pensar que la enfermedad solamente se puede curar con productos químicos. Los mecanismos de la curación están en la propia naturaleza humana".

Deepak Chopra, Cardiólogo y especialista en Ayurveda dice: “Cada día somos más conscientes de las limitadas posibilidades  del potencial de la mente en la fisiología humana. El poder del pensamiento puede activar desde nuestro interior una respuesta curativa para prevenir enfermedades y mantener un estado de equilibrio ante los elementos y las fuerzas del cuerpo humano”

Dr. Joe Dispenza - Bioquímico y Doctor en Quiropraxia dice: “He entrevistado a cientos de personas que han sido diagnosticadas con enfermedades -tumores malignos y benignos, enfermedades cardiacas, diabetes, raras alteraciones genéticas para las que la ciencia médica no tiene solución, pero cuyo cuerpo se ha regenerado por sí solo sin la ayuda de una intervención médica convencional, como la cirugía o los fármacos. Una de las causas principales de esas remisiones espontáneas era que habían cambiado su forma de pensar, Cuando afirmo que nuestros pensamientos se convierten literalmente en materia, me baso en la más pura vanguardia científica. Básicamente, esos individuos cambiaron la arquitectura neurológica de su cerebro”

Se puede entonces decir que  la visualización se convierte en una herramienta de trabajo indispensable para el desarrollo personal y de los equipos de trabajo que conforman  las organizaciones.  
Lo anterior también se relaciona con otra ley universal, ley de la causa y efecto, se recoge lo que se siembra. Aunque a veces la energía no se perciba a simple vista, todo lo que hacemos  de una forma u otra, deja una huella energética; lo podemos ver por ejemplo, cuando recibimos un correo electrónico, podemos percibir como está el estado de ánimo de la persona que lo escribió, tan solo con leerlo se siente la intención; pues bien sea una empresa de productos o de servicios, todo lo que la empresa produce o comercializa, lleva esta huella energética de la persona que realizo cada proceso; desde el que realizo la venta, el que prestó el servicio, el que realizo el cobro, el que entrego el producto etc.  Todo se unifica dejando una sola vibración, por esto es muy importante que toda la información energética que lleve el producto o servicio sea la mejor.  
 
Otra ley universal es la sincronizidad o sincronización; con respecto a la sincronización dijo Jose Arguelles – historiador, Dr. en Historia del Arte de la Universidad de Chicago, docente en la Universidad de California, desarrollo en 1989 la teoría sobre la Ley del Tiempo:  “estableció que el tiempo es la frecuencia de sincronización universal y su fórmula es, el tiempo factorizando la energía es igual a arte.  Los músicos saben muy bien que cuando dos elementos se sincronizan, se produce una fuerza extra que se expande en el espacio.  La sincronización es una característica de los seres vivos.  La vemos todo el tiempo en el nado de las sardinas, en el canto de los grillos, en la reproducción bacteriana. Esa masa crítica que se produce cuando los seres vivos se ajustan en el tiempo, genera una potencia totalmente transformadora, una energía que podría ser la “fuerza g”.  En un fenómeno sincrónico también se produce una transmisión de información que llega a todos los seres al mismo tiempo y éstos reaccionan a ella.  Entre el cosmos y los seres vivos, este fenómeno de sincronización se está produciendo casi todo el tiempo. En los humanos, los procesos de sincronización llegan a los niveles más sutiles. Por ejemplo, áreas del cerebro que están separadas y no conectadas, se activan exactamente al mismo tiempo frente a distintos estímulos.”

Sincronizarse con los sueños y valores de las personas y lográr la interacción adecuada entre los equipos de trabajo, garantizará que estos se sincronicen con los resultados de la organización.  

Para lograr un cambio general en los resultados de la empresa, se debe empezar por las personas trabajando las leyes universales. 
Existen muchas más leyes, pero con aplicar unas cuantas  los resultados serán visibles.
Al enfocarse en apoyar el desarrollo personal, se podrá determinar que pasará después, solo con hacer que esto se transforme la abundancia fluirá. 
Podría entonces replantearse la forma en que las empresas hacen la valoración y saber que todo depende de todo así:


Imagen realizada por Armonia Blue









    
    Actualmente se estan realizado varios experimentos con equipos neurológicos que miden la actividad del cerebro; estudios en los cuales las personas tienen interacción con un objeto o experiencia que  genere cualquier tipo de emoción; después se le solicita a las personas que imaginen la misma situación u objeto.  Se ha podido establecer que la actividad cerebral producida por la visualización es exactamente igual a la de la experiencia "real"; el cerebro manda la información a las células, sea esta información constructiva para la persona o no y constantemente vuelve a recrearla con nuevas conexiones.
 
Según el Doctor en Física Cuántica Fred Alan Wolf, el resultado de sus estudios determino que:

“El Universo viene de la nada. Ni siquiera proviene de un gran espacio vacío, proviene de la nada, no había espacio vacío, ni materia, ni energía.
La física quántica que es la mayor teoría del Mundo Occidental de hoy en día en lo que a ciencia se refiere nos dice que las cosas en El Universo vienen a la existencia cuando un observador las observa. El tiempo y el espacio no existen.   

Cada individuo se produce esta gran explosión que se traduce en un infinito de posibilidades cuánticas y de atracción sin límites. 
Es el comportamiento de la materia y la energía en el nivel más profundo de la realidad. Nos dice que las cosas pueden cambiar de un estado a otro de manera discontinua, en brincos llamados 'saltos cuánticos', cuando un observador actúa sobre ellos o simplemente los observa.
Al observar un camino en la vida de manera vigilante, uno puede determinar su propio destino. Nuestros cerebros pueden ser reciclados para pensar diferente y por tanto seguir vías más exitosas para alcanzar los deseos. Todo esto resulta de la física cuántica y del 'efecto del observador'.
El éxito necesita incluir más que a ti mismo; necesita incluir a los otros. Si lo que haces beneficia a los otros, vas a triunfar.”

Si se pueden elegir que experiencias tener, con el conocimiento que el cerebro solo procesa y nosotros elegimos que debe procesar; entonces la única verdad es aquella en la que creemos y queremos crear.  
Los limites están en la mente. Es el momento de trabajar en las áreas donde se debe trabajar¡¡¡¡¡






2 comentarios:

  1. Muy util y muy interesante. Gracias Carolina.

    ResponderEliminar
  2. ES UNA REALIDAD TRABAJAR Y CONFORMAR EMPRESAS DE LUZ A SI LA HUMANIDAD VIVIRÍA EN CONCORDANCIA CON EL UNIVERSO NO EXISTIRÍA LA ENVIDIA POR QUE TODOS SERIA UNA UNIDAD UNIVERSAL GRACIAS

    ResponderEliminar