miércoles, 28 de octubre de 2015

Feng Shui, cuartos de estudio


Imagen tomada de internet

Este es uno de los espacios mas utilizados en la casa, aquí se desarrollan actividades familiares, juegos, las comidas, tareas de los niños, visitas etc; es por esto que aunque la energía en una casa es normalmente Yin, para este espacio prima la energía Yang.

Es por esto que debemos tener en cuenta algunas cosas como:
·      Tener distintos tipos de iluminación para utilizarla de acuerdo a cada tipo de actividad que se este desarrollando allí, tener luz blanca, para las tareas, luz amarilla para las visitas ambas que se puedan graduar.
·      Son recomendables los colores neutros para los  muebles grandes, la decoración o colores fuertes se la podemos poner en accesorios, de esta manera podemos tener diferentes tipos de decoraciones en este espacio que se pueden cambiar a lo largo del año con pequeños objetos que le dan ese toque especial.
·      Es muy importante tener plantas o por lo menos una, estas se van a encargar de limpiar el espacio y permitir que la energía circule adecuadamente.
·      Es recomendable tener una fuente de agua, esta apoya a que todos tengan mayor fluidez  y lleva la información de toda la creación.
·      Incorpora en los acabados elementos naturales, producen calidez en el espacio.
·      En el espacio donde se encuentre el televisor o el equipo de sonido, ubica un cristal de cuarzo humo, este ayudara a absorber la radiación que producen estos equipos.
·      Ubica varias repisas con libros, este elemento también le da calidez al espacio, lo hace muy acogedor.
·      Ubica un cuarzo rosa en la mesa del centro, este ayudara a armonizar las relaciones de las personas que utilizan este espacio.
·      Utiliza cojines, ojala muchos en el sofá, también se recomienda ubicar algunas mantas enrolladas decorativas en las esquinas que serán muy útiles para los días fríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario