martes, 10 de mayo de 2016

Que es la misión y como conectarla?

imagen tomada de internet
La respuesta a esto ha sido una gran búsqueda de la humanidad, el encontrar esa felicidad interna se ha vuelto tal reto que inclusive en algunas universidades del mundo ya existe una cátedra sobre la felicidad.  
Las personas no son felices porque no están conectadas con la misión, se sienten vacías en su interior, pueden sentir que inclusive nada las conecta o  las motiva,  entonces lo mas cómodo es  quedarse en una zona de confort en una zona “segura” que produce una apatía en general en la vida con  la cual se puede vivir pero no puede darnos esa sensación de bienestar que solo viene del corazón, así nos podemos encontrar muchas personas en nuestra vida e inclusive en algún momento todos podremos haber pasado por esa misma situación, no es algo para juzgarnos pero si es un indicador que debemos movernos de donde estamos y actuar.


Los seres humanos estamos hechos para crear y desarrollar  cosas de manera permanente  de acuerdo al conocimiento  y consciencia que se tenga, pero debido a que no se encontramos en muchos casos ese motivador interno entonces entramos a competir, a compararnos con algo que es un supuesto del otro, quedando atrapados en espacios que nos  permiten desarrollarnos.

Para apoyarnos en  encontrar este propósitos de vida podemos tener en cuenta algunos factores nos permiten hacer conciencia de la responsabilidad de nuestra felicidad, si nosotros no la creamos entonces nadie lo va a hacer por nosotros, así q somos los únicos que podemos hacer algo al respecto.
Han oído cuando están en un avión y dicen si se baja la máscara de oxígeno la pongan sobre ustedes primero y después  ayuden a alguien si lo necesita? de esta misma manera funciona todo, primero nos damos el apoyo a nosotros mismos y si podemos sostenernos  entonces podemos ayudar a alguien que nos lo pida, si la persona no lo hace entonces estaremos interviniendo en la libertad del otro.

Pero como conectar esa misión? Ese propósito de vida? Bueno algunas de estas  preguntas nos podrán ayudar a responderlo.
·      Te produce bienestar cuando el día domingo piensas en la labor que vas a desarrollar al siguiente día? Si la respuesta es no tienes un primer indicador.
·      Si piensas hacer algo distinto a lo que haces si te ganaras la lotería entonces aquí tienes otro indicador.
·      Te baja la energía lo que haces? El solo pensar en eso ya te agota? Esta pregunta te da una alerta si deberías o no hacer algún cambio.

Ahora cierra tus ojos, siente y visualiza aquello que te gusta hacer, que podrías pasar horas en eso, te divierte, que no te baja la energía y que además le puede servir  a otras personas.  Lo encontraste? Felicitaciones !!!! te has conectado con ese propósito que se llama la misión.  Ahora el siguiente paso es que empieces a calendarizar o tomar acciones sobre esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario